Secciones
Servicios
Destacamos
El acuerdo entre socialistas e IU, conceptuado como de «equiparación del Parlamento de La Rioja con el resto de los parlamentos autonómicos», va más allá de la articulación del régimen de compatibilidades, dedicación y retribución de sus señorías. En cuanto al personal eventual, el ... documento fija como novedad que cada grupo puede disponer de tres al margen del número de diputados de las respectivas bancadas. El número de asesores podrá ser de dos (ahora es uno) y se elimina la dotación prevista para la contratación de un administrativo, que pasa a tener consideración de personal eventual del Parlamento de La Rioja en idénticas condiciones a los asesores. Su remuneración se mantiene en 36.383,52 euros al año dentro del capítulo I.
En el apartado de subvenciones a los grupos, desaparecen las cantidades concedidas a cada partido para sufragar la dedicación exclusiva de sus diputados ya que ahora corre a cargo directamente de los gastos del personal del Parlamento. El resto de asignaciones se reordena. La cantidad fija al mes por grupo se duplica y llega a los 6.000 euros, mientras el pago mensual por diputado pasa de 2.000 a 3.000 euros y el que se recibe por cada miembro de la Mesa se mantiene en 1.000, con un matiz: ahora sí computará el presidente. A efectos económicos, cada formación componente del Grupo Mixto podrá constituirse en sección dentro del mismo como ya hacen IU y Podemos, permitiendo que los importes establecidos en el acuerdo puedan ser ingresados por separado y de forma proporcional al número de diputados de cada integrante.
Otra de las novedades establece que los plenos ordinarios tendrán periodicidad semanal (hasta ahora es quincenal), alternando los de control al gobierno con los de impulso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.