Gonzalo Martín, tío abuelo de Álex, ha ejercido como portavoz de la familia. R. M.
Gonzalo Martín | Portavoz de la familia

«Es lo que este asesino se merecía y ahora, que cumpla la condena»

Carmen Nevot

Logroño

Jueves, 30 de marzo 2023, 21:18

«Es un veredicto que esperábamos y así ha sido, culpable», detalló Gonzalo Martín, tío abuelo del pequeño Álex y portavoz de la familia. «Es cierto –añadió– que no es un día de alegría para nosotros, pero salimos con otro afán porque hemos hecho justicia ... por la muerte y agresión sexual de Álex».

Publicidad

A partir de ahora, «es un punto y seguido», subrayó para añadir a renglón seguido que «sabemos que tenemos que aprender a comenzar a vivir sin venir al juzgado y sin toda esta presión que hemos llevado estos días».

Tratarán de pasar página con el convencimiento de que se ha hecho justicia por Álex y «que esto es lo que este asesino se merecía y ahora, que cumpla la condena, que la va a cumplir».

Confía en que tanto sus sobrinos como el resto de la familia empiecen ahora una nueva vida. «Seguir con la pena que tenemos porque esa no se va a ir nunca y a los padres tampoco con el daño irreparable que este asesino les ha causado», pero «vamos a tirar para adelante y como hemos demostrado todas estas jornadas, vamos a ser fuertes. Nos hemos portado con prudencia dentro de lo que era el juicio y así lo hemos cumplido hasta el último momento», añadió.

A la espera de la sentencia, la abogada de la familia, Alicia Redondo, aseguró que tenía una «sensación agridulce porque el sentido de justicia está completo se puede reparar el daño, y aquí no vamos a poder recuperar a Álex». «Hoy, además, las emociones se sueltan, siendo un día difícil, complicado».

«Estamos contentos entre comillas, porque el jurado lo haya declarado culpable tanto de dar muerte a Álex de esa manera tan cruel, y con esa extrema violencia, como del delito de agresión sexual en sus términos hipercualificados, también con esa extrema violencia», ha señalado.

Publicidad

Sobre la sentencia, Redondo explicó que «a la vista del veredicto del jurado esperamos que sea en consonancia con las penas que nosotros pedimos, prisión permanente revisable y 15 años por la agresión sexual».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad