Secciones
Servicios
Destacamos
Nadie del entorno de la calle San Millán era ajeno a la presencia de un local ocupado ilegalmente y de las personas que lo frecuentaban. Tampoco las autoridades policiales o judiciales, aunque la concejala Celia Sanz aseguraba ayer que el Ayuntamiento de Logroño «no había ... tenido noticia alguna de problemas».
La que primero fue sucursal bancaria de Caja Rioja y posteriormente de Bankia hasta su cierre (sus colores aún se perciben en la entrada aunque los rótulos fueron retirados y los cristales pintados), fue uno de esos locales que se había quedado vacío tras la concentración bancaria y la reordenación del sector.
A las puertas de ese número 13 de la calle San Millán llegaron los ocupas hace casi tres años después de haber intentado meterse en otro inmueble del entorno, que pudo ser desalojado en pocas horas. Desde ese momento, la presencia de personas en su interior ha sido constante.
Al igual que el vecindario, la propiedad del bien también conocía de sobra el problema existente. Concretamente Building Center, «sociedad de CaixaBank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo», según reza su página web, había denunciado la situación hacía más de dos años. Sin embargo, hasta el día de hoy no había podido recuperar la propiedad.
Y, a la espera de ese momento, el lugar continuaba siendo un punto de encuentro y residencia para indigentes de la ciudad, algunos de ellos con residencia permanente en la antigua sucursal. El doble crimen saca ahora a la luz la situación de un lugar en el que ayer era aún perceptible la presencia de ropas, colchones, mantas y otros enseres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.