Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Logroño
Viernes, 16 de marzo 2018, 17:49
El diputado nacional del PP de La Rioja, Emilio del Río, ha subrayado hoy en Logroño que "la derogación de la prisión permanente revisable no es una buena noticia para ningún español", por lo que ha defendido su mantenimiento en el Código Penal.
Del Río, en una rueda informativa, se ha referido a la sesión celebrada ayer, día quince, en el Congreso de los Diputados, tras la que, con los votos a favor del PSOE y Podemos, se pueden iniciar los trámites parlamentarios para la derogación de la prisión permanente revisable.
Para él, "el discurso y la actitud del PSOE ayer en el Congreso fueron bochornosos" y "su falta de respeto y de sensibilidad hacia las víctimas y sus familiares pasarán a la historia del debate político de este país como uno de los momentos más bochornosos que se han vivido".
El PP, ha recordado, defiende la figura penal de la prisión permanente revisable, que ha considerado como "una pena proporcionada, constitucional, que existe en todos los países europeos menos dos -Portugal y Croacia- y que está avalada por el Tribunal de Derechos Humanos".
"No se trata de una cadena perpetua, como algunos sostienen, ya que, como su propio nombre indica, es una pena revisable; ni se legisla en caliente, como se apunta, ya que está en vigor desde 2015", ha subrayado.
Del Río ha incidido en que "no hay ninguna razón para su derogación" y ha añadido que es "una pena excepcional, prevista para casos excepcionales; y extraordinaria, dirigida a castigar delitos de extrema gravedad".
También ha considerado que es "un elemento de seguridad y justicia para todos, que permite la reinserción de quienes hayan cometido estos delitos y cuenta con una gran respaldo social en nuestro país".
Ha apelado al PSOE y al resto de partidos que apoyan la derogación de esta figura penal a que "cambien de actitud, apoyando el anteproyecto de Ley aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy para mantener y mejorar, con nuevos supuestos, la prisión permanente revisable".
Ciudadanos, ha dicho, "acierta cuando rectifica", dado que en su momento se abstuvo permitiendo que se debatiera el proyecto de Ley para derogar la prisión permanente revisable y ahora "se pone al lado del PP para mantenerla". Cree que si Ciudadanos, en su momento, hubiera votado en contra, como hizo el PP, "hoy no estaríamos debatiendo su derogación".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.