Los toboganes fueron el gran atractivo del complejo de Las Norias. SULEYMAN EVRAN / SADE VISUAL

Apertura de las piscinas

Un arranque de temporada tibio como el tiempo

Las piscinas municipales de Logroño han abierto este sábado el período de baño, que se extenderá hasta el 8 de septiembre, con poca afluencia

Sábado, 15 de junio 2024, 16:50

No hacía este sábado día de verano porque, de hecho, aún no lo es. La mañana amaneció nublada y más bien fresca y eso daba un poco de pereza para quienes tenían pensado inaugurar la temporada de piscinas durante el primer día de apertura.

Publicidad

Los ... complejos municipales logroñeses de Las Norias, Varea y El Cortijo tenían todo listo para que los usuarios estrenaran su época de baños. Todo menos el tiempo, que les salió un poco regular. Aún así, y gracias a que el día fue mejorando a medida que pasaban las horas y el sol hacía acto de presencia, hubo quienes no dejaron pasar la oportunidad de darse sus primeros chapuzones y poner sus carnes al sol.

En Las Norias, por ejemplo, a mediodía solo unos pocos niños, que bien es sabido que son los más valientes en estos casos y que, igualmente, no llegaban a la decena, probaban la temperatura del agua. Toda la piscina enterita para ellos. Aunque según pasaban las horas, el reclamo de los toboganes del recinto con sus flotadores azules hacía que fueran más los que se animaban a darse los primeros chapuzones.

«No hay en Logroño una zona para pasar el verano con niños como Las Norias, con tanta seguridad y tanta amplitud. Por eso nos hemos decidido a venir a pasar el día». Eran las palabras de dos mamás que acudían con sendas sillitas y sus bebés a Las Norias.

En el barrio de El Cortijo, las piscinas estaban listas para su apertura. S. E.

En este complejo municipal se veían ayer muchas zonas de hierba sin una sola toalla y en otras los usuarios estaban desperdigados buscando tranquilidad. Muchos de ellos no se atrevían a quitarse ni la ropa para quedarse en bañador porque las temperaturas aún no animaban a ello. Y lo mismo ocurría con las mesas de madera repartidas en los merenderos del recinto. Normalmente es difícil encontrar una, mediada la mañana, que no esté ya reservada con neveras y toallas, que a efectos es lo mismo que poner un letrero de 'ocupada' con el nombre del dueño.

Publicidad

Desde el guardarropa, personal del complejo municipal confirmaba que el día estaba resultando «un arranque de temporada muy tranquilo, más que nada porque el día amaneció fresco y nublado», aunque esperaban que la afluencia se animara por la tarde.

Y es que desde Logroño Deporte se había previsto poner en marcha 'La noche más larga', una cita que reúne numerosas actividades y que permitirá a los usuarios probar las diferentes opciones que se incluyen en la oferta deportiva del recinto, así como carreras nocturnas y juegos tradicionales.

Publicidad

Otro de los servicios más demandados en esta época estival es el de bar y cafetería de estos complejos municipales. Este sábado, el de Las Norias tenía preparadas desde primera hora todas las mesas de restaurante disponibles para ofrecer las comidas del día. «No tenemos reservas, pero creemos que la gente se animará aunque el día este regular. Además, como esta tarde tenemos las actividades de Logroño Deporte consideramos que esa iniciativa atraerá a más usuarios», comentaba una de las cinco camareras que atendían por la mañana la barra de la cafetería de Las Norias.

Aunque el abono a Logroño Deporte incluye el acceso a las piscinas de verano municipales, para quienes no sean abonados la entrada diaria para mayores de 18 años es de 8,60 euros a Las Norias y 6 euros a El Cortijo y Varea. Los menores y mayores de 66 años deben pagar 5,70 euros para Las Norias y 4 euros para las otras dos instalaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad