El tiempo en La Rioja

Un arranque navideño sin nieve, con sol y con las temperaturas más de 5 grados por encima de lo habitual

La Aemet augura un invierno cálido y con máximas de entre 15 y 18 grados en el comienzo, este jueves, de la nueva estación

Jueves, 22 de diciembre 2022

La Rioja se quedó este juebes sin recompensa en el sorteo de la lotería y tampoco tendrá una blanca Navidad, al menos en la primera fase festiva. Así lo pronosticó el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José Antonio Pellitero, quien detalló ... las previsiones inmediatas en el arranque de una estación invernal, que hizo su entrada oficial a las 22.48 horas y que va a durar casi 89 días, hasta el 20 de marzo de 2023 a las 16,33.

Publicidad

Sin blancas navidades, el invierno 2022-2023 apunta a ser más cálido de lo normal en La Rioja, como ha sucedido en los últimos diez años por el calentamiento global, y con precipitaciones dentro de la normalidad. «Enero será más cálido de lo normal, al igual que febrero y marzo, y las precipitaciones serán las habituales», avanzó Pellitero, quien destacó la tibieza térmica como la principal característica en los próximos días.

Con máximas este jueves de 17 grados en el Valle del Ebro, en los próximos días, se espera que los termómetros oscilen entre los 15 y los 18 grados, cuando la media histórica en estas fechas es de 10,2, y sin mínimas bajo cero, ya que oscilarán entre hoy y el domingo entre los 6 y 8, de 3 a 5 por encima de lo habitual, 2,8 grados de media, anunció el delegado de la Aemet, quien también resumió las claves del otoño que acaba de cerrarse en la región.

«Enero será más cálido de lo normal, también febrero y marzo, y las precipitaciones serán las habituales»

José Antonio Pellitero | Delegado de la Aemet en La Rioja

Con un año 2022 que entre enero y noviembre acumula una anomalía de 1,8 grados en positivo respecto a la media, destacó que el último trimestre, del 1 de septiembre al 30 de noviembre, tuvo un valor promedio respecto a las medias del periodo de referencia (1981-2010) de +2,2 grados. Septiembre fue cálido; octubre, extremadamente cálido; y noviembre, muy cálido.

«Existen pocas posibilidades de precipitaciones y, si las hay, serán dispares y débiles», anunció para los próximos días Pellitero, quien destacó las lluvias caídas en diciembre tras rememorar que septiembre fue muy seco; octubre, seco; y noviembre, húmedo, con un valor promedio del 74%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad