Secciones
Servicios
Destacamos
Las palabras que escribió el sábado en su perfil social de X el ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que amagaba con dar marcha atrás en su anuncio de dotar a La Rioja de un nuevo tren diario directo a Madrid son, a juicio ... de la delegada del Gobierno central en La Rioja, la también socialista Beatriz Arraiz, un «calentón de redes sociales». Así lo ha definido este domingo en declaraciones a los periodistas en los instantes previos al inicio de la Carrera de la Mujer.
El ministro llegaba a decir que «pensaremos en un territorio en el que el tren sea más útil» tras las críticas del presidente riojano, Gonzalo Capellán, a la propuesta de Transportes «porque ni es la que necesitamos ni palía el déficit de conexiones». Puente señalaba, en este sentido, que «es bastante obvio que no quieren el tren que hemos propuesto. Nos hemos equivocado». Por sus palabras y sus gestos, las manifestaciones realizadas por el político vallisoletano no han sido del agrado de la delegada del Gobierno, porque ha pedido «calma y mesura a todas las partes», también a las instituciones riojanas, y todos han de «rebajar el nivel. Porque no podemos convertir una buena noticia, como es un nuevo tren directo a Madrid que además nos va a conectar al norte de España y a la alta velocidad -por Burgos y Valladolid-, en una maldición», ha añadido Arraiz.
La representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en nuestra comunidad confía, por lo tanto, en que ese nuevo servicio, que entraría en funcionamiento a partir de noviembre por el eje Miranda de Ebro-Burgos-Valladolid, «se mantenga» y sea el primer paso de otras mejoras en materia ferroviaria. «Porque hay que tener en cuenta que no es solo cuestión de que lleguen más trenes porque para ello se necesita mejorar las infraestructuras y eso no es cuestión de dos días. El Ministerio está trabajando en ello, haciendo un esfuerzo importante y por eso tenemos las obras de la variante de Rincón de Soto -que, tal y como adelanta Diario LA RIOJA este domingo, arrancan el lunes en la zona de Alfaro- y otra serie de trabajos. Porque los mayores avances que ha habido en nuestra región en los últimos veinte años han llegado con gobiernos socialistas en Madrid», ha asegurado Arraiz.
Asimismo, la delegada del Gobierno central ha compartido las «reivindicaciones» que hacen no sólo el Ejecutivo de Gonzalo Capellán sino también agentes económicos y sociales «porque yo también considero que siempre debemos demandar mejoras para nuestra comunidad dentro de una manera lógica».
El Ejecutivo riojano del PP, como sucedía esta sábado, mantiene su línea de no hacer declaraciones respecto a los tuits de Puente. Sin embargo, sí que el alcalde de Logroño, el popular Conrado Escobar, también en su perfil de X ha dado su opinión sobre la polémica generada este sábado. «La situación ferroviaria de La Rioja y de Logroño como capital es preocupante. Desde Logroño lo mínimo que exigimos es respeto», dice el regidor. Respeto «a una propuesta sensata del presidente Gonzalo Capellán -el jefe del Ejecutivo pedía dos trenes diarios directos a Madrid pero por La Rioja, Castejón y Zaragoza-» y también respeto «a un acuerdo de Pleno respaldado mayoritariamente. RESPETO señor ministro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.