Secciones
Servicios
Destacamos
D. M. A.
LOGROÑO.
Miércoles, 1 de junio 2022, 02:00
ARAG-ASAJA reclamó ayer al Gobierno de La Rioja, mediante una nota de prensa, la convocatoria urgente de la Mesa del Lobo para tomar decisiones que considera urgentes por la situación de «desesperación» del sector ganadero ante los últimos acontecimientos. La organización fue especialmente ... crítica con las consejerías de Agricultura y Ganadería, y Sostenibilidad y Transición Ecológica, a las que recordó que ya había advertido del malestar de los ganaderos extensivos después de prohibirse la caza del lobo y constatarse que esta especie está en expansión en La Rioja.
«Durante todo este tiempo el Gobierno no ha hecho más que darnos buenas palabras, buscar la foto y tardar casi dos años en presentar un documento con un plan de medidas que se hubiera podido haber hecho en una tarde», critica ARAG-ASAJA, que reclama la recuperación del diálogo y aplicar el acuerdo alcanzado entre las partes en la Mesa de la Ganadería Extensiva y el Lobo: «Intervenir con medidas de control, de acuerdo a la legislación vigente, si el nivel de daños en La Rioja es alto».
La organización recuerda que se estableció que la Administración debe intervenir hasta solucionar el problema, abriendo la posibilidad de recurrir a medidas de control, como la extracción de ejemplares de acuerdo con la legislación vigente. Tras los últimos ataques en el Alto Leza y el Alto Najerilla, ARAG-ASAJA insiste en la aplicación del acuerdo. De hecho, la organización lamenta que la ganadera de Laguna María José González haya vendido su rebaño. «De haber actuado de otra forma se podía haber evitado», señala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.