LA RIOJA
Lunes, 5 de diciembre 2022, 11:03
La gestión del agua continúa generando polémica entre los distintos actores implicados. El último en salir a la palestra ha sido el sindicato ARAG-ASAJA que ha denunciado la «inadecuada» gestión hídrica de la Confederación Hidrográfica del Ebro «en un momento de especial preocupación para ... el sector agrario por la ausencia de lluvias y bajísimo nivel de agua en pantanos como Gonzalez Lacasa, Mansilla o Pajares».
Publicidad
El sindicato recuerda que mientras el embalse de Mansilla se encuentra al 39%, mientras que el de Pajares se sitúa al 28% y el González Lacasa al 18%, «se están desembalsando agua en Mansilla con fines distintos al abastecimiento humano o a la actividad agropecuaria. Y aunque la CHE sigue diciendo que el agua está garantizada, los problemas vendrán», vaticina ARAG-ASAJA. Para paliar esta situación pide la construcción de »nuevos embalses« y »mejorar las infraestructuras ya existentes«.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.