

Secciones
Servicios
Destacamos
El recuento de las 8 de la mañana en el centro penitenciario de Logroño ha sido particularmente luctuoso. Según ha podido saber este periódico, los funcionarios de prisiones han localizado en el interior de su celda el cuerpo sin vida de uno de los presos. Si bien el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja para esclarecer las causas del óbito, los primeros indicios, según desvelan fuentes de la prisión riojana, apuntan a una posible sobredosis del interno, sin que se haya podido concretar hasta el momento si está vinculada al consumo de algún estupefaciente o de fármacos. El fallecido era un preso común que tenía antecedentes por drogadicción.
Desde el sindicato ACAIP-UGT han explicado que, si bien no es algo frecuente, «en los últimos diez años se han registrado al menos cuatro episodios similares» al descubierto esta mañana en la cárcel riojana.
La presencia de droga en las instituciones penitenciarias «es una realidad» que en tiempos de pandemia y tras la suspensión de los encuentros 'vis a vis' ha caído considerablemente.
«Contamos con muy pocos efectivos para controlar el acceso de estupefacientes», sostienen desde ACAIP, que denuncian la falta de al menos 30 funcionarios menos de los que serían necesarios en el centro penitenciario de Logroño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.