Justo Rodriguez

La Policía investiga como «homicidio o asesinato» la muerte del exprofesor en Logroño

El cadáver de Pedro José Sáez, de 75 años, fue hallado ayer por un familiar en su piso del número 9 de la calle Pepe Blanco

Martes, 18 de febrero 2020

El cuerpo de Pedro José Sáez Alfaro, un profesor jubilado de 75 años años de edad, fue hallado ayer tarde sin vida su domicilio, en el segundo piso del número 9 de la calle Pepe Blanco, de Logroño. La Policía investiga el suceso con la ... única hipótesis de que se trató de un homicidio tras haber descartado tanto la muerte accidental como el suicidio. La víctima presentaba al menos un fuerte golpe en la cabeza.

Publicidad

Según han confirmado fuentes oficiales, el grupo de homicidios es el que se encarga de una investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, que ha decretado el secreto de sumario. La inspección técnico policial, que continuará a lo largo del día de hoy, la ha realizado la brigada provincial de policía científica y judicial de forma conjunta.

En la mañana de ayer, según ha podido saber este periódico de fuentes próximas al caso, alguno de los vecinos del inmueble escucharon lo que describen como «fuertes golpes» procedentes de la vivienda de la víctima entorno a las 11.30 horas. Poco antes de las 15 horas SOS Rioja activaba todos los recursos tras recibir una llamada.

Fue un familiar del fallecido quien, poco antes de las tres y media de la tarde, dio aviso al servicio de urgencias SOS Rioja tras encontrarse a su padre inerte en el suelo de la cocina de su casa. Se personó urgente en el lugar una UVI móvil, cuyo personal sanitario comprobó que Pedro José estaba ya sin vida, pero no pudo certificar las causas del fallecimiento.

A continuación comenzaron a llegar a la zona varias patrullas de la Policía Nacional y la Local, lo que llamó la atención de los vecinos y transeúntes, que empezaron a concentrarse en los alrededores del portal movidos por la curiosidad. Enseguida se personaron también agentes de la Unidad de Delitos de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y de la Brigada de Policía Científica, que fueron accediendo al domicilio para recoger pruebas, muestras y restos que permitan aclarar lo sucedido.

Publicidad

Según pudo saber este periódico de fuentes próximas a la investigación, el cadáver acumulaba signos muy evidentes de violencia. No se podía descartar anoche de forma categórica que esas heridas no hubieran sido causadas de forma accidental o incluso fueran debidas a un aparatoso suicidio, pero la principal línea de investigación no apunta precisamente en esa dirección, sino a una acción criminal.

El trabajo de los agentes del equipo de Criminalística se prolongó hasta cerca de las siete de la tarde, cuando finalmente se pudo proceder al levantamiento del cadáver, que fue introducido en un coche fúnebre para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se le practicará la autopsia.

Publicidad

Justo Rodriguez

Pedro José Sáez Alfaro, natural de Cornago, vivía solo en su domicilio de la calle Pepe Blanco. Era doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto, licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza y licenciado en Filosofía y Letras y en Teología por la Universidad de Salamanca. Era profesor asociado de la UR y un histórico del IES Hermanos D'Eluyar, en donde trabajó entre los años 1991 y 2005. Además era escritor (con varios libros de poesía publicados) y también llegó a tener durante un tiempo un local de masaje terapéutico y reflexología podal en Pérez Galdós.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad