Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 22 de febrero 2020, 15:41
El vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado este sábado que «ningún proyecto personal va a estar por encima de la unidad de los constitucionalistas», en referencia a la coalición PP-Cs en el País Vasco.
Terol ha realizado estas ... declaraciones que recoge EFE durante su discurso de clausura de la reunión intermunicipal del PP de La Rioja, que se ha celebrado bajo el lema 'La Rioja nos une', y en la que también ha intervenido e lpresidente de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros.
La unidad de los partidos constitucionalistas, ha proseguido Terol, es «lo que necesita el País Vasco» y lo que piden los votantes de estas formaciones, ya que con ella se suman fuerzas «a favor del constitucionalismo con un proyecto de futuro para todos los vascos».
Ha destacado que el objetivo de la dirección nacional del PP con esta coalición de cara a las elecciones al Parlamento Vasco de 2020, que se celebrarán el próximo 5 de abril, es «la unión del espacio constitucionalista en el País Vasco» para «fortalecer la igualdad y la libertad».
«Tenemos la obligación de abanderar los valores constitucionalistas que comparten los españoles frente a la extrema izquierda», ha remarcado Terol, quien ha añadido que «esta coalición va a hacer perder peso a los enemigos de la nación». Ha remarcado que «el PP es un partido para España, no es España para el PP», por lo que este partido tomas sus decisiones «al margen de cualquier encuesta o personalismo», como la que se ha tomado en el País Vasco.
Respecto al anuncio de que el régimen económico de la Seguridad Social será transferido del Gobierno de España al País Vasco, ha indicado que le «sorprende» que un Ejecutivo que crea un Ministerio de Igualdad se «cargue» la igualdad de todos los españoles y ponga «en riesgo las pensiones».
Terol ha explicado que «los populismos de izquierda y derecha pretenden que las personas estén al servicio de las ideas, y no al revés», y ha puesto como ejemplo «la subida de los costes salariales en el mundo rural, que se ha hecho teniendo en cuenta solo prejuicios e ideas, y no la realidad». «La realidad, desgraciadamente, no respeta las buenas intenciones en política, a ver si se enteran las élites del PSOE y Podemos de que las buenas intenciones no dan de comer a nadie, que no son ni mejores gobernantes ni mejores personas por tener buenas intenciones, lo que valen son los resultados y el bienestar de las personas», ha apuntado.
Ha remarcado que el PP va a estar «al lado de los agricultores para luchar por sus intereses y por los fondos europeos que tanto necesita España», pero «los interlocutores a los que les toca ir», el Gobierno de España, «no paran de hacer afrentas a la Unión Europea (UE) a la que ahora hay que ir a pedir».
La «prioridad» del Gobierno central en materia de política internacional, ha remarcado, es «agasajar al responsable del sufrimiento de personas en Venezuela» y enfrentarse «con el 'Delcygate' a sociedades prósperas como las de la UE y Estados Unidos», ha concluido el vicesecretario del PP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.