Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Miércoles, 29 de julio 2020, 19:03
El sindicato ANPE ha hecho llegar este miércoles a los medios de comunicación su postura ante las decisiones de la Consejería de Educación y su recién presentado Plan de Contingencia. En una nota han mostrado su molestar así como han hecho sus reinvindicaciones respecto. Sobre ... la gestión de la consejería han asegurado en estas líneas que han «sido testigos durante meses de las quejas de docentes y familias, de los razonamientos de los equipos directivos ante la tiranía y el desamparo a que están sometidos, de las dimisiones de personas de valía».
Sobre el polémico plan han afirmado que llevaban «semanas de espera para su elaboración por la situación de pandemia para el próximo curso». Finalmente, han añadido que «se ha reducido a un tardío recorta y pega sin fundamento, que sólo es la pantalla para justificar el asalto que destruirá los derechos laborales de los trabajadores y el de los alumnos a recibir una educación de calidad«.
En su opinión, «se están eliminando de facto todos los mecanismos de gestión y regulación de la Consejería de Educación». Han afirmado que «nos enfrentamos a una bomba de relojería que va a estallar, llevándose por delante a trabajadores, familias y centros» y consideran que «hemos llegado a un punto de no retorno».
En su nota, el sindicato ANPE ha pedido la implicación de «cada agente de este proceso de descomposición» y les ha exigido que «asuman su responsabilidad». Por ello ha solicitado a «los sindicatos firmantes del llamado Pacto Social para la Reconstrucción Educativa de La Rioja, que ha supuesto una carta blanca para las actuaciones del Consejero en estos meses, retiren inmediatamente su apoyo«.
En referencia al propio consejero, le han exigido que anulara «todas sus medidas abusivas y contrarias a la normativa (cambios en calendario escolar, atropello de derechos laborales, imposición de burocracia absurda, negación de medios humanos y materiales a la escuela pública), que permita que los expertos y profesionales de la Educación redacten los documentos técnicos necesarios y que convoque sin más demora a la Mesa Sectorial». Parte de estas peticiones han sido escuchadas, ya que el Gobierno riojano ha anunciado unas horas después algunas rectificaciones como la de las 21 horas laborales en Secundaria y la convocatoria, este jueves mismo, de la Mesa Sectorial de Educación para llegar a acuerdos.
Además, no han olvidado a la propia presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, a quien han instado a tomar de forma urgentemente «medidas para destituir a quienes están hundiendo la gestión de la Educación pública en La Rioja desde la Consejería de Educación«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.