Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 16 de febrero 2023, 21:56
El Carnaval ha arrancado motores con la celebración de Jueves Lardero, una tradición de origen medieval y a la que se sumaron pequeños y grandes municipios riojanos en los que se viene celebrando una costumbre cada vez más arraigada. En el caso de Logroño, los ... escenarios fueron desde la Chimenea del Parque del Ebro, donde la Universidad Popular de Logroño apostó por celebrar su Jueves Lardero al aire libre, a la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, en San Gregorio, donde se dieron cita los socios del Plus Ultra en torno a una degustación de bollos preñaos y vino de Rioja, además de disfrutar de la música y bailes. Por su parte, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza quiso acompañar a los más pequeños de la ciudad en la fiesta infantil celebrada en el polideportivo de Las Gaunas con la participación de niños de las ludotecas municipales.
La celebración en el resto de La Rioja también fue multitudinaria. En Alfaro, cientos de vecinos cumplieron con la tradición de merendar una culeca. Animados por el sol y los dos festivos escolares –informa Sanda Sainz–, decenas de familias subieron a La Plana para merendar el bollo preñado. Quienes por cuestiones laborales no pudieron disfrutar de la tradición en La Plana se reunieron tras la jornada para compartirla en cuadrilla o familia.
En Cervera, organizado por la AMPA, el exterior de la casa de cultura fue el lugar elegido para el reparto de bodigos y natillas. Los chavales participaron, además, en un encierro infantil. No faltó tampoco, según nuestro corresponsal, la animación en Cabretón, donde la asociación de mujeres organizó el paseo hasta el convento carmelita como hace cada año. En el exterior del recinto religioso niños y mayores merendaron bocadillos de tortilla de chorizo y natillas, como manda la tradición y disfrutaron de una apacible tarde. Para terminar, estaba previsto realizar un bingo en el bar del pueblo.
La plaza de España de Lardero volvió a acoger la celebración que lleva su nombre. Organizada por la ONGD Kaipacha Inti y el Ayuntamiento, hubo animación con disco-móvil, degustación de castañas asadas, chorizo asado, chocolate, tartas, puestos de venta, actuaciones y hasta toro de fuego, informa Diego Marín. Se celebró el II Concurso de Tartas y Bizcochos, que ganó Stephanie Orio –del bar Bulevard–, que presentó una tarta de fresas con una receta secreta pero con toques venezolanos. Durante toda la tarde la plaza se llenó de familias y niños que disfrutaron de las actividades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.