Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Lunes, 29 de junio 2020, 11:28
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha recalcado este lunes que el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño no está «colapsado», tiene una «acumulación» de pacientes en la entrada por el triaje que se hace debido a COVID-19.
En una rueda informativa tras firmar un convenio para financiar programas sociales que presta el Ayuntamiento de Logroño, Andreu ha respondido a los periodistas sobre la concentración convocada este lunes por los trabajadores de Urgencias del Hospital San Pedro de la capital riojana las 20.00 horas.
La presidenta riojana ha respaldado la concentración de trabajadores y ha considerado que está «bien» que se visibilice una situación que «hay que corregir».
«Afortunadamente hay libertad para concentrarse cuando hay un problema que solucionar», ha resaltado.
Así, ha reconocido que «el atoramiento de pacientes en Urgencias en una realidad», ya que debido a la pandemia se ha tenido que rediseñar la atención sanitaria para no colapsar el hospital y se han fijado dos entradas para separar a los pacientes con COVID-19 del resto de enfermos.
Noticia Relacionada
Cada uno de estos pacientes necesita un triaje que implica un proceso que hace más lenta la entrada de los enfermos y, además, ha subrayado que se arrastra «un déficit extraordinario» de gobiernos anteriores.
Esta mañana está reunida la consejera de Salud, Sara Alba, con los jefes de servicio del hospital y el personal para intentar solucionar esta «acumulación» de pacientes, ha concluido. EFE
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.