Secciones
Servicios
Destacamos
«Quiero un partido abierto, en el que quepan todas las aportaciones y para eso nos apoyaremos en el municipalismo». Con estas palabras ha resumido sus restos al frente del partido la candidata electa a la secretaría general del PSOE en La Rioja, Concha Andreu. ... Un cargo que supondrá el anunciado fin de la bicefalia en Martínez Zaporta, pero que no será efectivo hasta la celebración del XV Congreso regional de los socialistas previsto para los próximos días 30 y 31 de octubre.
El PSOE de La Rioja «siempre ha sido un partido abierto», ha destacado, y «ahora que vivimos en continuo proceso de transformación, tenemos mucho que participar para enriquecer al Gobierno de España y al de La Rioja».
Preguntada por la relación entre el partido, liderado hasta ahora por Francisco Ocón, exconsejero del equipo de Andreu, y el Ejecutivo regional, la candidata electa ha asegurado que «siempre ha estado viva». «Ahora necesitamos un partido que apoye al Gobierno, de ahí ese paso que los militantes me han empujado a dar con el fin de unificar el liderazgo por funcionalidad».
No ha querido desvelar quiénes integrarán la nueva ejecutiva de los socialista riojanos. «Los equipos se conforman con el tiempo», ha señalado, pero sí ha confirmado que el perfil será «abierto, colaborativo, municipalista, muy pendiente de Europa y de los jóvenes».
El nuevo órgano de dirección del PSOE será, según sus palabras, «muy dialogante, abierto a escuchar y a resolver problemas», pero también, se encargará de una cuestión que Andreu ha calificado de clave: «Ayudar a los compañeros que están en la oposición y que hacen ese trabajo poco reconocido y que hacen mejorar la gobernanza».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.