Secciones
Servicios
Destacamos
La reversión al sistema público de La Rioja de servicios sanitarios ahora externalizados se guiará por un principio de «responsabilidad». Así lo ha asegurado la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, a preguntas de Henar Moreno (IU) durante el pleno que se está celebrando en el Parlamento. La socia externa del Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos se ha interesado concretamente por el punto del pacto a tres que explicita la extinción del contrato con Viamed-Los Manzanos que finaliza el próximo 30 de noviembre. «No vamos a tomar medidas precipitadas» ha informado Andreu a Moreno para lamentar que la «nefasta» situación heredada por el PP está bloqueando algunas de las medidas previstas.
En la misma línea, la jefa del Ejecutivo regional ha explicado que en éste y otros casos se está trabajando en una estrategia en la que primará la calidad del servicio a los pacientes riojanos. Moreno, por su parte, le ha exigido «calendarizar» el rescate de prestaciones privatizadas y que incluyen, además de Viamed, otras como el servicio de ambulancias o parte de la Radiología.
En una sesión dominada por constantes referencias a los resultados electorales del pasado domingo, Andreu ha mostrado su preocupación por el empuje que ha experimentado Vox, aunque en La Rioja no logró arañar un diputado. «La extrema derecha no debe meter sus pezuñitas en el Estado democrático«, ha señalado la presidenta advirtiendo de la »amenaza real« que constituye la extrema derecha y conminando tanto a PP como a Cs o no romper los consensos en materia de derechos civiles. »Que el silencio no los retrate«, ha espetado a la bancada popular en relación al caso concreto del colegio Vicente Ochoa y las denuncias fomuladas por la asociación Abogados Cristianos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.