Sánchez, flanqueado por Andreu y Marrodán, a su llegada al Museo Würth, en Agoncillo. Sonia Tercero

Andreu pide ser «precisos y decididos» para aprovechar los fondos europeos

La presidenta recuerda que La Rioja apostará por proyectos basados en la enología, la lengua, el embalaje y la digitalización

Pío García

Logroño

Sábado, 21 de noviembre 2020, 14:34

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, antecedió a Pedro Sánchez en el uso de la palabra. Le dio la bienvenida y subrayó la importancia de la cita en el museo Würth: «Hoy es un día para mirar al futuro y construir La Rioja ... que queremos». Andreu felicitó a Sánchez por haber «liderando una ofensiva europea para que, esta vez sí, la UE estuviera a la altura». Pese a las noches de negociación que aún quedan por delante en Bruselas, la presidenta riojana dio por hecho que el maná comunitario acabará derramándose sobre España y algún pellizco caerá en La Rioja. «Tenemos ahora ante nosotros el enorme reto que la gestión de esos fondos va a conllevar –apuntó–. En esto todos y todas debemos ir a la par». Andreu recomendó ser «precisos y decididos» para aprovechar ese impulso y utilizar «como palancas de cambio» las ventajas competitivas de La Rioja.

Publicidad

La presidenta recordó los proyectos que la comunidad autónoma quiere emprender para «modernizar su economía». El primero de ellos es el desarrollo del proyecto de «enorregión», que consolide «la posición de La Rioja como líder en la producción vitivinícola sostenible, de calidad y respetuosa con el medio ambiente, como destino enoturístico mundial, y como punto de investigación y generación de conocimiento».

Con el segundo gran proyecto, 'Cuna del español', se pretende promover en la comunidad autónoma «una industria de desarrollo de contenidos y aprendizaje del idioma, de difusión digital de nuestra lengua más allá de nuestras fronteras, y del turismo ligado a la lengua y a nuestro rico patrimonio histórico y cultural».

El proyecto 'Cuna del español' quiere impulsar una industria «de desarrollo de contenidos y aprendizaje del idioma»

Estas dos grandes iniciativas se completarán con el impulso a la Ciudad del Envase y del Embalaje y con la puesta en marcha del proyecto 'Territorio digital de servicios', que buscará luchar contra el despoblamiento a lomos de la digitalización e impulsando «la igualdad de oportunidades entre el ámbito urbano y rural, tanto en lo social como en lo económico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad