
Secciones
Servicios
Destacamos
La jefa del Ejecutivo regional, Concha Andreu, ha oficializado esta mañana su ya anunciado paso al frente para asumir también las riendas de su formación, el Partido Socialista de La Rioja. Puntual, la candidata ha llegado a las 11 horas a la sede de la plaza Martínez Zaporta para entregar la documentación y convertirse en precandidata a la secretaria general, cargo en el que relevará a Francisco Ocón.
«Estoy ilusionada y muy emocionada, algo similar a cuando me presenté como candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, así que estoy feliz», ha admitido Andreu que ha confesado desconocer si va a presentarse alguna candidatura alternativa. «No tengo constancia, pero, desde luego, mientras esté abierto el plazo cualquier afiliado puede presentarse, esta es la maravilla de un partido abierto que, a veces da sorpresas, que son bienvenidas porque todo lo que nos haga estar más atentos y hacerlo mejor es bienvenido».
Tras recordar que durante los últimos días ha mantenido conversaciones y contactos con militantes, afiliados, cargos institucionales y secretarios generales de las distintas agrupaciones, la precandidata ha explicado que «vengo con todo el apoyo y absolutamente ilusionada en dar este paso al frente para liderar este partido cuando la Comisión de Ética le dé el visto bueno a esta candidatura».
Entre sus objetivos futuros, Andreu ha señalado que «este es un partido de Gobierno y tiene unos pilares muy sólidos y yo vengo aquí a hacerlo más grande, acogedor de nuevas ideas y más plural para recibir todo lo que está deseando la sociedad». No obstante, ha rechazado que su candidatura sea de continuidad o revolución. «Ni continuidad ni revolución, con casi 150 años de historia detrás de este partido la revolución viene siempre apoyada en estos pilares sociales, en ese refuerzo de la público y mejorar la vida de las personas. Yo vengo a intentar adaptar lo que estamos viendo que bulle, ese futuro de digitalización, innovación, sostenibilidad y feminismo y llevar al partido cada vez más fuerte a adaptarse a estos tiempos, pero con los pilares del Partido Socialista, que es mi partido, así que ni una cosa ni la otra».
La precandidata no se ha olvidado tampoco de la labor diaria de sus compañeros de formación en la política más cercana al ciudadano al recordar que «sin los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, sin esos equipos ilusionados en cada pueblito y en cada rincón, el PSOE de La Rioja no sería lo que es, por eso vengo a trabajar con ellos, a echarles una mano porque sé que han pasado por momentos muy difíciles y han trabajado mucho por llevar adelante el proyecto del Partido Socialista».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.