Secciones
Servicios
Destacamos
Y. AZOFRA
Logroño
Jueves, 8 de septiembre 2022, 02:00
La 'quedada' organizada este miércoles en el parque del Ebro con colectivos medioambientales, sociales y empresariales para la puesta de largo del proyecto venía a «culminar el importante trabajo desarrollado por el Gobierno de La Rioja de la mano de todos los sectores» para ... afrontar el desafío del cambio climático, agradeció ayer la presidenta del Ejecutivo, Concha Andreu.
«Podemos convertir la imprescindible transición ecológica en una oportunidad», afirmó Andreu, ya que la Ley de Cambio Climático de La Rioja, que próximamente aprobará el Parlamento, apuesta porque la adaptación al cambio climático y la transición energética «sean elementos transversales y esenciales en la planificación de todas las políticas públicas». Y como prueba de este compromiso de «no caer en la inacción», la presentación de la futura norma convocó también a numerosos cargos de la Administración regional; a la delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz, al rector de la UR, Juan Carlos Ayala; y al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.
Noticia Relacionada
Los ejes y criterios de actuación, los instrumentos de planificación y las medidas que contiene la ley permitirán a La Rioja «participar en el reto global de la lucha contra el cambio climático», recalcó el consejero de Sostenibilidad, Álex Dorado, que detalló las claves de un proyecto con el que «nos ponemos deberes». Por ello, insistió en la «ejemplaridad» por parte de todas las Administraciones, y en la necesidad de «integrar a todos los sectores». Una declaración de intenciones que podría concretarse en la creación de la Asamblea Ciudadana del Clima de La Rioja.
Era un encuentro abierto a la participación y aunque, tímidamente, sí que hubo intervenciones. Un funcionario emplazó a reforzar los puntos de carga de vehículos eléctricos en las sedes del Gobierno. El director general, Iván Moya, indicó que ya se está trabajando desde las consejerías para impulsar su implantación, aunque el proceso burocrático requiere su tiempo.
Por su parte, Julio Verdú, miembro de Ecologistas en Acción, lamentó que «se nos tache de catastrofistas», cuando los hechos han demostrado que «ya no se habla de cambio sino de emergencia climática». «¿Vamos a llegar a tiempo?», se preguntó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.