La presidenta regional, Concha Andreu, ha remitido a todos los equipos directivos de los centros educativos de La Rioja, que desde este lunes recibirán a más de 50.000 alumnos en el regreso a las aulas, una carta en la que les traslada su «profundo ... agradecimiento» por el esfuerzo realizado desde que en el mes de marzo se suspendieron las clases en todo el sistema educativo y en la que defiende que «todo el trabajo realizado durante estos meses ha estado enfocado a convertir nuestros centros educativos en lugares lo más seguro posibles, y en preservar la salud de todos los que participáis de la comunidad educativa riojana«.
Publicidad
Andreu, que recuerda «la difícil decisión de suspender la actividad presencial en todas las enseñanzas en la Comunidad Autónoma con el único fin de frenar la ola de contagios por COVID-19» tomada por el Ejecutivo el 10 de marzo, reconoce el trabajo «intenso» de los equipos docentes a lo largo de todo este tiempo, procurando que los «alumnos y alumnas superaran las trabas que, para su desarrollo académico, ha conllevado afrontar un modelo generalizado inédito de docencia a distancia. Por ello quiero, a través de la presente, haceros llegar un profundo agradecimiento, en nombre de todos los riojanos y riojanas a los que represento, por vuestra dedicación y por el paso adelante que habéis dado en una situación extraordinariamente difícil como la que hemos vivido».
En la carta, remitida el pasado 1 de septiembre, muestra su satisfacción por que el curso comience «en los centros educativos y en las aulas» si bien reconoce que va a ser «atípico» y que habrá que tomar decisiones sobre la marcha: «La evolución epidemiológica en la región nos obligará, de seguro, a tomar decisiones para irnos adaptando en cada momento al transcurso de los acontecimientos. Pero estamos preparados. Desde el primer día, todo el trabajo realizado desde la Administración Pública durante estos meses ha estado enfocado a convertir nuestros centros educativos en lugares lo más seguros posibles, y en preservar la salud de todos los que participáis de la comunidad educativa riojana«.
Por ello apela a la «coordinación y el compromiso de todos van a ser determinantes» a lo largo de todo el curso. «Os pido, por tanto, confianza, prudencia y serenidad ante el nuevo curso; y os envío mucho ánimo. Estamos juntos en un reto que trasciende pandemias, que es la educación de nuestros alumnos. En nuestras manos está, más que nunca, el futuro de La Rioja», completa Andreu.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.