JOSÉ CARLOS ROJO
Martes, 29 de noviembre 2022
El instructor del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil, con sede en Logroño, que resultó herido de gravedad en el puerto de Santander en el Puerto de Santander durante la preparación de un ejercicio acuático con otros compañeros, ha perdido parte ... de la pierna izquierda.
Publicidad
Según ha podido saber este periódico, el agente, de 50 años, se encontraba realizando unas prácticas a bordo de una zódiac a gran velocidad cuando la embarcación encalló en una zona de baja profundidad y cayó al agua con la mala suerte de que fue alcanzado por la hélice, que le seccionó la extremidad. La rápida reacción de sus compañeros, expertos en actuaciones en este tipo de situaciones críticas, lograron frenar la importante hemorragia y el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Valdecilla de la capital cántabra, donde permanece ingresado aunque fuentes de la Guardia Civil aseguran que no se teme por su vida y que «se encuentra consciente y animado».
Desde el cuerpo han destacado las «numerosas muestras de apoyo de compañeros, amigos y ciudadanía», algo que «agradece enormemente el Guardia Civil». El CAE, al que pertenece al agente herido, es un centro con sede en Logroño en el que se imparte la enseñanza de perfeccionamiento al personal de la Unidad de Acción Rural (UAR) y al resto de personal de la Guardia Civil, así como a Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad nacionales y extranjeros, que reciben instrucción sobre técnicas policiales, especialmente las referidas a la lucha antiterrorista y operaciones especiales.
Noticia Relacionada
En este caso la intervención estaba dirigida a acciones subacuáticas dentro del 54 Curso de Adiestramientos especiales del instituto armado, que casi todos los años se realizan en el Puerto de Santander con efectivos llegados de toda España. Hace unas semanas especialistas del mismo grupo habían estado realizando en Santander un simulacro de atentado terrorista en un edificio. En aquel entonces se utilizó como escenario el pabellón polideportivo de la Universidad de Cantabria (UC) y la jornada sirvió para instruir a diferentes agentes de la Policía Local de varios municipios de la región.
En aquella ocasión, igual que este pasado lunes, se simuló un escenario complicado para la actuación de los agentes, donce las decisiones se toman con rápidez y pueden suceder accidentes.
El CAE, al que pertenece al agente herido, es un centro con sede en Logroño en el que se imparte la enseñanza de perfeccionamiento al personal de la Unidad de Acción Rural (UAR) y al resto de personal de la Guardia Civil, así como a Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad nacionales y extranjeros, que reciben enseñanzas sobre técnicas policiales, especialmente las referidas a la lucha antiterrosista y operaciones especiales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.