Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Domingo, 10 de diciembre 2023, 20:22
Los socios, activistas y simpatizantes de Amnistía Internacional salieron este domingo a la calle para dar inicio a unas semanas de intenso trabajo, concienciación y reflexión sobre el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Fue una jornada de conmemoración por una ... carta a la que consideran «un éxito incontestable en la historia de la humanidad» que ha supuesto «avances significativos en múltiples áreas como el derecho a la educación y la reducción del analfabetismo, el acceso a la atención médica, la igualdad de género, la prohibición de la tortura, la creación del Tribunal Penal Internacional o la abolición de la pena de muerte».
Pero quedan muchos retos por delante y AI también denuncia una «clamorosa falta de gobernanza global y liderazgo». Esto supone que se mantengan abiertos conflictos armados, los peligros del cambio climático, la represión, la falta de derechos del colectivo LGBTQ+ o los problemas migratorios y de los refugiados.
En la mesa de Amnistía Internacional colocada este domingo en Bretón de los Herreros se recogieron firmas con tres destinatarios, tres personas que representan algunos de los innumerables incumplimientos y vejaciones a los que diariamente se somete a esa carta: el birmano Maung Sawyeddolla, miembro de la etnia rohinyá que exige a Facebook que compense por los atroces ataques a su comunidad fomentados en esa red social; la polaca Justyna Wydrynska, condenada por ayudar a abortar a una mujer que sufría malos tratos; y Ahmed Mansoor, poeta disidente de Emiratos Árabes Unidos que se encuentra encarcelado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.