Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Logroño
Lunes, 8 de mayo 2023, 19:01
Tanto la Asociación Villa del Olmo de la localidad de Villalobar de Rioja, como el colegio Alcaste de Logroño, han hecho un buen trabajo recaudando dinero y comida para el Banco de Alimentos de La Rioja que, gracias a dichas aportaciones, ha recibido este lunes ... 260 kilos de pasta y arroz (en su mayoría), así como 255 euros.
La Asociación Villa del Olmo ha estado recolectando alimentos -especialmente pasta y arroz- varios fines de semana desde febrero. Su objetivo, además de donarlos al Banco de Alimentos, era organizar un bingo benéfico con el que contribuir de forma adicional a la donación. Al final, con la colaboración de gran parte de la población de la localidad de no más de 100 habitantes, han logrado entregar al Banco un total de 260 kilos de alimentos.
Por su parte, el colegio Alcaste, ubicado en la capital riojana, organizó un mercadillo solidario de cuentos y libros con motivo de la celebración del Día del Libro. Aunque su intención era dar una segunda vida a los libros, también lo era fomentar la solidaridad y -en particular- los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrándose en el primero y el segundo que se refieren al Fin de la Pobreza y Hambre Cero.
Esta iniciativa fue organizada por el departamento de Lengua Castellana y el Comité Ambiental de Centros Escolares hacia la Sostenibilidad (CEHS). Como resultado, se lograron recaudar 255 euros y los estudiantes visitaron el Banco de Alimentos de La Rioja para conocer su funcionamiento y entregar la donación.
El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, ha agradecido su aportación a ambos, declarando que «cuando se trata de colaborar con las personas más necesitadas de la sociedad debemos agradecer de manera muy especial las aportaciones como las de la Asociación Villa del Olmo, porque conseguir esos kilos suponen mucha dificultad cuando te mueves en un población muy reducida».
Asimismo, refiriéndose al colegio, ha destacado que «en nuestra intención de estar cerca del alumnado al que impartimos charlas sobre el desperdicio de alimentos, es muy gratificante que un colegio como Alcaste organice e indague en las otras realidades que acompañan a la sociedad, donando en este caso dinero con el que compraremos alimentos para nuestros beneficiaros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.