Entre las competencias de su departamento, Alejandro Dorado también cuenta con las infraestructuras. El ferrocarril es el medio de transporte más respetuoso con la naturaleza y es la apuesta del Gobierno regional, que aspira a dotar a la comunidad de «una alta velocidad ferroviaria ... que ayude a vertebrar La Rioja». «No sólo que te lleve de forma rápida a Madrid y a Barcelona, los puntos económicos y poblacionales más importantes de España –matiza–; se trata de vertebrar, no solo de conectar».
Publicidad
En materia de carreteras, Dorado confirma que «ahora vamos a empezar la elaboración del nuevo plan de carreteras e infraestructuras, y hay que evaluar el anterior, en el que se contemplaban actuaciones como las primeras autovías autonómicas». «Lo vamos a estudiar bien, pero la lógica dice que vamos a apostar más por otro tipo de transporte más sostenible», avanza.
Dorado acudió en la mañana de ayer a visitar el tramo de la LR-260 comprendido entre el municipio de Corera y la N-232, que el viernes se vio afectado por intensas lluvias.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.