

Secciones
Servicios
Destacamos
Unas 200 personas, según la Policía Nacional, se han concentrado frente a la sede del PSOE de La Rioja para manifestar su rechazo a la ... negociación del PSOE con ERC y Junts para sacar adelante una ley de amnistía para los independentistas imputados por el procés.
'Unidad nacional', 'Sánchez atiende, España no se vende', 'España unida jamás será vencida' y 'España una y no 51' son algunos de los gritos coreados por los asistentes a la convocatoria, muchos de los cuales portaban banderas de España, aunque también se han exhibido enseñas de La Rioja y de Logroño. Durante la concentración, además, se han proferido insultos contra el presidente del Gobierno y contra el ministro de Interior, ambos en funciones, Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska. De hecho, una de las frases más coreadas ha sido 'Sánchez golpista, a prisión', junto a 'Amnistía no, no en mi nombre'.
En la concentración, convocada por redes sociales y previamente comunicada a la Delegación del Gobierno esta mañana, están los dos diputados de Vox, Ángel Alda y Héctor Alacid, además de las concejalas de Logroño, María Jiménez y Patricia González Lacarra, y la de Calahorra, Maite Arnedo.
La protesta -encabezada por un gran bandera española- se ha desarrollado frente a una sede socialista cerrada, tal y como ha pedido el PSOE a sus trabajadores y militantes, y bajo la vigilancia de una unidad de Policía Nacional, que no ha tenido que intervenir en ningún momento.
En Madrid, a estas horas, el Ministerio del Interior ha comenzado ya el despliegue de 150 miembros para blindar la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid, convertida en epicentro de las movilizaciones.
La concentración de este martes es la quinta consecutiva. Como la de las jornadas anteriores no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno y se produce un día después de que la protesta del lunes acabara con cargas y lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la Policía, en una intervención que ha levantado muchas críticas y que el Ministerio del Interior justificó por la presencia de unas 200 personas de «estética ultra», que lanzaron objetos a los agentes.
El único partido con representación parlamentaria que apoya esta nueva protesta es Vox, que ha llamado a los suyos a «manifestarse pacíficamente» al tiempo que ha exigido la Delegación del Gobierno que «proteja» ese derecho.
Por su parte, el Partido Popular preguntado esta mañana sobre la manifestación de Ferraz, ha dicho que defiende la libertad de expresión con «moderación». Ha insistido en no querer pronunciarse, porque «hay muchos temas del ámbito nacional de los que podríamos hablar», pero los riojanos, ha subrayado, le han elegido «para que trabaje por La Rioja» e intenta «concentrar» todo su «esfuerzo» en eso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.