Secciones
Servicios
Destacamos
Un Óscar de la Renta y unas Alhamas. El conjunto que lució Jill Biden el miércoles en la cumbre de la OTAN no cambiará la consagrada trayectoria de la firma que encumbró el diseñador dominicano, pero sí que ha situado en el mapa de las ... tendencias a una joven empresa de Cervera del Río Alhama. «Jill Biden es nuestra mejor 'influencer'», bromean en Alhamas después de que la primera dama de Estados Unidos calzase uno de sus modelos, demostrando además que la tradicional alpargata puede competir en escenarios de altura.
Muchas han sido las llamadas que han recibido en Alhamas después de que Jill Biden apareciese con unas de sus alpargatas, regalo de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, a través del gabinete de Concha Andreu, habitual clienta de la firma cerverana. Fue una petición de urgencia, de viernes tarde para domingo, comenzando esa conexión riojana hasta el Capitolio, con escala en la cumbre de la OTAN que estos días se está celebrando en Madrid. «Recibimos un encargo para un regalo diplomático, pero no sabíamos para qué era ni quién iba a recibirlo, ni mucho menos que levantaría este revuelo», explica Aurora Gil, directora de marketing de Alhamas.
Sorpresa en la empresa riojana y también entre sus clientas, como relatan, que también han asumido como propio este significativo logro: «Todas nos están felicitando, lo están viviendo también de forma intensa, alegrándose de que nos haya tocado a nosotras». Son muchas las fieles de Alhamas, pero más las que lo serán a partir de ahora, según la inmediata vorágine que se ha vivido desde el momento en el que se dio a conocer el atuendo de la mujer de Joe Biden. La tienda 'on line' ha multiplicado sus ventas y visitas. «Se está cayendo la página cada dos por tres», apunta Aurora Gil.
Sin duda, entre las más buscadas están esas alpargatas 'Marga' que lució la primera dama estadounidense en su modelo de cuña baja con plataforma y de color naranja claro. Se trata de un calzado de ante y esparto cerrado por medio de una pulsera y que se encuentra en su tienda a un precio de 75,90 euros. «Ha sido un bombazo. Seguro que ha andado genial porque son super cómodas», afirmaba el miércoles Lurdes Pomar, responsable de Alhamas.
El éxito es indiscutible para esta empresa fundada hace poco más de un año y que recientemente ha lanzado su tercera colección. «Somos una marca que mantenemos la tradición alpargatera de Cervera y las hacemos como se hacían antes, cosidas a mano, pero trasladadas a la actualidad, empleando materiales reciclados, sostenibles y con certificación», detalla Aurora Gil, que también recalca la importancia de conseguir con iniciativas como esta una mayor dinamización económica en los pueblos: «Estamos en un entorno rural que cuidar y al que dar importancia. Nos gustaría que Alhamas sea un éxito por el empleo que puede generar en La Rioja en toda la cadena de producción y comercialización».
El impulso dado por Jill Biden confirma la rápida expansión de una marca que se ha hecho un hueco en el mercado y en la moda, si bien creen que «esto quedará como una anécdota muy positiva», manteniendo los pies en la tierra con el «objetivo de seguir creciendo y haciendo las cosas de la misma manera».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.