Exterior de la cárcel de Segovia. EL NORTE DE CASTILLA

Almeida deberá guardar cuarentena en la cárcel de Segovia, donde el CSIF recuerda que faltan 70 funcionarios

Almeida ha sido traslado este jueves desde la prisión de Logroño hasta la de Segovia, ubicada en el municipio de Torredondo, tras la decisión adoptada por el Ministerio del Interior por motivos de seguridad

LA RIOJA

Jueves, 4 de noviembre 2021, 15:10

La Central Sindical Independiente (CSIF) ha señalado que el presunto homicida del niño de nueve años en Lardero, Francisco Javier Almeida, deberá guardar una cuarentena de entre cinco y diez días como consecuencia del protocolo Covid en el centro penitenciario de Segovia, a donde ha ... sido trasladado y donde el sindicato CSIF ha denunciado que aún quedan setenta vacantes de funcionarios que están por cubrir.

Publicidad

Almeida ha sido traslado este jueves desde la prisión de Logroño hasta la de Segovia, ubicada en el municipio de Torredondo, tras la decisión adoptada por el Ministerio del Interior por motivos de seguridad del presunto homicida de Álex, según recoge Europa Press en una nota.

A su llegada a la prisión de Segovia, Almeida deberá guardar una cuarentena de 5 días si está vacunado contra la Covid-19 y de 10 días si no lo está, tras lo que el Equipo de Tratamiento deberá determinar qué departamento es el más idóneo para el presunto asesino del niño de Lardero.

Según han explicado a Europa Press fuentes penitenciarias, el traslado de Almeida «debe de obedecer a razones de seguridad» para evitar que el detenido pueda ser agredido por otros internos ya que se trata de un hecho que ha generado «gran alarma social» y por el tipo delito.

Además, la elección de Segovia puede obedecer a la relativa cercanía con Logroño, la ciudad donde se celebrará el juicio contra Francisco Javier Almeida, además de que es una prisión pequeña, ya que tiene seis módulos frente a los 14 o 16 que tienen las prisiones «tipo».

Publicidad

La cárcel de Segovia es sólo de hombres y desde CSIF lamentan que «como el resto de las prisiones de España» hay un déficit de medios materiales y humanos, ya que hay unas 70 plazas de funcionarios sin cubrir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad