LA RIOJA
Lunes, 14 de noviembre 2022, 14:35
O llegan pronto las lluvias o el agua empezará a ser cada vez un bien más preciado debido a su carencia. Semana a semana, los informes de la Confederación Hidrográfica del Ebro marcan una preocupante tendencia a la baja de los embalses riojanos. En el ... último, fechado este lunes, las reservas hidrícas de los tres pantanos de referencia marcaban otro mínimo: un 26,7% que supone acercarse muy peligrosamente al cuarto de las capacidades de reserva, todo un mensaje para encender las alertas. Es el embalse González Lacasa el que porcentualmente menos agua contiene, con un 18,5%, seguido por Mansilla, con el 28,4% y Pajares, con el 31%.
Publicidad
Durante la última semana se ha perdido más de un hectómetro cúbico en los tres pantanos, por lo que se ha pasado de 37,4 hectómetros cúbicos hace una semana a 36,3 esta.
De momento y a pesar de peticiones como las del sindicato agrario UPA, no se conocen medidas restrictivas respecto al uso del agua en La Rioja. Mientras, en la cuenca del Ebro la reserva de agua embalsada es de 2.801 hectómetros, lo que representa un 35% de la capacidad total y mucho más baja que las medias de los últimos años..
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.