Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda, lamentó que tras un año de gobierno «La Rioja no avanza como debería, no hay señales del cambio de rumbo prometido y reclamado por los riojanos porque este Gobierno hace y aplica políticas socialistas». Alda recordó a ... Capellán que «los riojanos votaron al PP porque les prometió un buen gobierno tras el desastre del PSOE de la anterior legislatura pero la realidad es que, tras quince meses, no se han atrevido a enfrentarse a la izquierda para cumplir lo prometido«.
Alda sí valoró medidas concretas como las ayudas a los autónomos o las deducciones fiscales aprobadas pero criticó que «la mayoría de ellas son migajas, sin una vocación clara de ayuda a la familia tradicional ni a las numerosas«. El portavoz de Vox cogió el guante de participar en un pacto de región contra el «cupo catalán», pero reprochó al presidente del Gobierno que «no haya querido tener una reunión con nosotros en más de un año y siga prefiriendo gobernar con el PSOE».
Alda cuestionó las cifras ofrecidas por Capellán sobre las listas de espera sanitarias por la «sencilla razón de que no es lo que dicen los riojanos» y en materia educativa celebró la zona de escolarización única o el cheque bachillerato, pero reclamó al jefe del Ejecutivo que «ya que ha anunciado que en 2025 tendremos el mayor presupuesto de la historia en educación anime al consejero Galiana a terminar de equiparar los salarios de los profesores de la escuela concertada con los de la pública».
El líder parlamentario de Vox se refirió también al sector agrario, y especialmente al vitivinícola: «Estamos a las puertas de la vendimia en La Rioja y en medio de una situación muy complicada para el vino. Ayer Capellán habló de todo lo que ha hecho por el sector y los millones que ha puesto pero nos preguntamos: ¿Qué va a pasar cuando el dinero se acabe, cuando se acaben las ayudas a la destilación o la cosecha en verde?». Por último, Ángel Alda acusó al PP de «no romper con el pasado»: «Ha mantenido cargos socialistas, se une a la izquierda, y muchas políticas se contradicen con lo que los votantes esperaban. Pensamos que se equivoca de enemigos. Esperemos que dé un cambio de rumbo y que se quiten los complejos para no actuar como la izquierda».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.