Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 08:54
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El colegio Alcaste-Las Fuentes, que recientemente anunció su renuncia a mantener su sistema educativo segregado por sexos, presentó este martes a padres, profesores y miembros de la comunidad educativa su nuevo proyecto que también se acompañará de una «nueva marca e imagen corporativa».
Según indicó el propio colegio en una nota informativa que no quiso ampliar, la principal novedad de su oferta pedagógica es la pretensión de incorporar el Bachillerato Internacional, una formación superior que actualmente sólo imparte en La Rioja el instituto Sagasta de Logroño. Según fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, a fecha de ayer, no había constancia formal de que Alcaste hubiera comunicado su pretensión de implantar esta modalidad específica de Bachillerato.
Por otro lado, la propuesta educativa presentada incorpora el proyecto humanista y la llegada de la inteligencia artificial a las aulas, sin mayor concreción.
Los primeros cambios, de índole organizativa, comenzarán a percibirse desde el próximo curso (2025-26) en el colegio Alcaste-Las Fuentes con el abandono de la educación segregada para adoptar el formato mixto, lo que reordenará los niveles educativos en sus dos sedes: en la actual ubicación logroñesa de Alcaste se impartirá Infantil y Primaria, mientras que en las instalaciones de Las Fuentes (Nalda) se integrará la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato.
El auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogió la presentación del nuevo proyecto educativo del centro ante más de 500 personas interesadas, en una jornada que contó con la intervención de los directores de las dos sedes de Alcaste-Las Fuentes, Irene Parra y Ramón Ruiz, la directora general de COAS, María Anzola, y varios representantes de la comunidad educativa.
Anzola destacó que, con el acto, se quería «celebrar la unión de Alcaste y Las Fuentes en un nuevo proyecto, pero sin renunciar a lo más esencial» de sus valores, identidad e historia. «Seguiremos siendo un proyecto de educación cristiana, humana y de vanguardia, cuyo eje principal es la educación personalizada a los alumnos y el trato cercano a las familias», concluyó Anzola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda mejor pizza de España se come en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.