Laura Rivado, alcaldesa de Haro, en el centro junto a sus dos socios de gobierno, Leopoldo García (PR+, a la izquierda) y Arantxa Carrero (Podemos, a la derecha) L.R.

Laura Rivado confía en seguir trabajando en Haro con Podemos y la concejal morada deja entrever que cumplirá órdenes

La alcaldesa de Haro (PSOE) apunta que no ha recibido ningún tipo de comunicación sobre la fractura del acuerdo de gobierno mientras que Arantxa Carrero, concejal de Podemos, confía en que las dos formaciones consigan desbloquear la situación

Luis J. Ruiz

Logroño

Viernes, 30 de agosto 2019, 12:27

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado (PSOE) está tranquila. Con un acuerdo de gobierno rubricado junto a Podemos y PR+, la primera edil jarrera sostiene que, al menos en este momento, no está en riesgo la gobernabilidad de Haro ni su mayoría en el ... pleno. En declaraciones a Diario LA RIOJA ha apuntado que la comunicación trasladada ayer desde Podemos La Rioja en la que se aseguraba de que se daban por rotos todos los acuerdos con el PSOE en La Rioja, Logroño y Haro responde a «problemas internos que tiene que el partido y que tienen que resolver internamente» que ha preferido no valorar.

Publicidad

En todo caso, asegura que hasta el momento «no se ha recibido ninguna comunicación que apunte en ese sentido» al tiempo que reconoce que a primera hora de la mañana ha tenido una conversación con Arantxa Carrero, la concejal morada en el consistorio jarrero. «Vamos a seguir trabajando para Haro en la línea de un gobierno progresista como se acordó desde que tomamos posesión», explicaba sobre el contenido de esa conversación. «Nosotros estamos a la espera de que puedan resolver esos problemas de manera interna y el Ayuntamiento continuará trabajando con total normalidad. Todo va sobre la marcha y funciona normalmente».

Carrera: «Yo soy Podemos»

Más allá de la interpretación que Rivado haga de su conversación con la concejal de Podemos, Arantxa Carrera recuerda que ella forma parte de Podemos y deja entrever que, llegado el caso, cumplirá con las órdenes que marque su formación. En todo caso, confía en que ese momento nunca llegue. «Me parece vergonzoso lo ocurrido. Nuestro código ético y estatutos impiden que una misma persona tenga dos cargos. Por eso sigo apostando por un gobierno progresista en el Ayuntamiento de Haro y estoy a la espera de que se reconduzca la situación por parte de Podemos y del PSOE», reitera.

Cuestionada por la sumisión de su voto a la disciplina que marque Podemos, Carrera insiste en que «esperará a que se adopte una decisión» pero recuerda dónde está: «Yo soy Podemos. Sin duda. Y estoy trabajando en Haro por políticas de progreso. No me quiero poner en esa tesitura». Así, Carrera completa que su relación con el Ayuntamiento «es cordial» y defiende que «se está sacando adelante un buen trabajo a la espera de que el partido reconduzca la situación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad