El Ayuntamiento de Clavijo a punto ha estado de ser estafado mediante un ciberdelito, tal y como informa su alcalde, Pedro Muro. La Guardia Civil no ha podido constatar, por el momento, que los que intentaron esta nueva estafa sean las mismas personas detenidas por ... un delito similar a dos empresas y al Consistorio de Ábalos
Publicidad
Según informa Pedro Muro, a raíz de las denuncias previas de otros ayuntamientos riojanos, en el de Clavijo empezaron a comprobar los números de cuenta de los nuevos proveedores para evitar las posibles estafas. En ese trámite detectaron dos facturas que habían entrado correctamente en la plataforma de pago de la Administración local y que no coincidían con los datos enviados por correo electrónico, que había sido intervenido. «El mismo día denuncié el intento de estafa. Y me consta que un proveedor también quiere denunciar la suplantación», informa Pedro Muro.
Las dos facturas interceptadas son de 18.143 y de 14.928 euros, respectivamente, y cambiaron levemente datos en la dirección de correo electrónico, reenviando una nueva factura con otro número de cuenta. Al percatarse de la incidencia y no caer en el engaño, el alcalde de Clavijo denunció lo sucedido e informó a sus proveedores la suplantación, evitando así una nueva ciberestafa a un ayuntamiento riojano.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.