Secciones
Servicios
Destacamos
Los Ayuntamientos de Albelda de Iregua, Alberite, Agoncillo, Entrena y Nalda han reclamado a la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja «la puesta en marcha del horario habitual del servicio de transporte metropolitano desde el 1 de septiembre, como en años anteriores, ... favoreciendo así la incorporación al ámbito laboral, escolar y universitario». En el caso de los Consistorios citados (todos gobernados por el PP), la petición se ha realizado de forma individualizada, con misivas con el mismo texto argumentando que «se hace necesario que desde las Administraciones públicas pongamos a disposición del ciudadano todos los servicios necesarios para contribuir a alcanzar la mayor normalidad posible y contribuir a la necesaria reactivación económica».
Otros Ayuntamientos, como el de Fuenmayor (PP), están a la espera de la valoración de la Dirección General de Infraestructuras a la propuesta realizada, y la alcaldesa de Navarrete, Marisa Corzana (PSOE), confía en que «el horario de invierno comenzará a medida del incremento de usuarios». Y el alcalde de Nalda, Daniel Osés, expone que «el servicio de transporte público es fundamental para la necesaria reactivación social y económica».
Pero la reclamación no solo se hace a nivel de las Administraciones locales, también lo piden asociaciones como El Colletero de Nalda. «Normalmente hay autobuses cada hora, pero en verano se reduce a dos, hasta que en septiembre se recupera. Durante el estado de alarma se redujo a dos horas y no se ha recuperado, así que ahora que comienzan los institutos y la vida 'normal', en lugar de ir a más, vamos a menos, no hay apoyo al mundo rural», se queja Fabiola Pérez (El Colletero), indicando que «nos habían pedido que nos moviéramos menos, por eso había menos usuarios». «El servicio era muy bueno y ahora es escaso», lamentan desde El Colletero.
Desde la Dirección General de Infraestructuras informan a Diario La Rioja que se «ha estudiado el número de viajeros para adaptar la oferta del transporte a la demanda e incrementar los servicios de forma inmediata, si fuera necesario», y «se ha mantenido un contacto directo con los ayuntamientos para valorar las necesidades y peticiones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.