Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja alcanzará el objetivo común de que el 70% de la población riojana estará vacunada al final del verano. Así lo ha asegurado la consejera de Salud, Sara Alba, a preguntas del PP durante el pleno ordinario que celebra el Parlamento de La Rioja. « ... El proceso está siendo ejemplar», ha espetado la también portavoz del Gobierno a la bancada popular. «No es una competición, sino que se trata de dispensar las dosis a tiempo y con todas las garantías, completando las fases», ha añadido contraponiendo la actitud que a su juicio mantiene el Gobierno de Andreu con la actitud del principal partido de la oposición, «Trabajamos cada día en salvar vidas; ustedes dedican cada día a sembrar dudas», ha declarado desde el escaño.
Ninguno de sus argumentos ha convencido a la exconsejera de Salud con Ceniceros, María Martín. «Al ritmo actual, a finales de verano estarán vacunados menos de 40.000 riojanos», ha calculado reclamando al departamento que ahora pilota Alba un plan «riguroso» y claro. «Pierden más tiempo en semáforos que en gestión sanitaria», ha añadido en una intervención que la actual consejera ha rebatido detallando las facilidades que se han articulado para la vacunación en la comunidad.
Desde la inoculación a a todos los usuarios y personal de las residencias de personas mayores, hasta la habilitación de dos puntos en el San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra para los profesionales sanitarios y ahora, la cobertura de los grandes dependientes no insituticionalizados acudiendo a ellos directamente. «No hay ninguna razón para pensar que el Gobierno de La Rioja no va a cumplir el obdjtifo que también tiene marcado la UE», ha remachado.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.