Secciones
Servicios
Destacamos
Primero fue el lehendakari, Imanol Padrales, después la portavoz de su Gobierno, María Ubarretxena, y este martes el diputado del PNV Aitor Esteban. Los tres han criticado el escaso número de menores extranjeros no acompañados que acoge La Rioja. El reparto entre las comunidades autónomas de los migrantes que llegan a Canarias no deja de generar polémica. En la sesión de hoy en el Parlamento, el portavoz nacionalista no ha dejado pasar la oportunidad de censurar los errores que, a su juicio, comete el Gobierno central.
Tras advertir que este no es un problema puntual sino «estructural» y que no lo es solo de Canarias sino de todos los territorios, ha afirmado que «hay comunidades autónomas que no asumen su responsabilidad». No se ha escondido en generalidades y ha puntualizado: «Todo el mundo habla con la boquita baja y yo lo voy a decir muy claro, el ejemplo paradigmático es La Rioja. Tiene cero menas», algo que La Rioja justifica con que «no tiene medios. Entonces, claro, como le voy a mandar menas y como no tiene menores para qué te voy a poner medios».
Esteban ha afirmado que esa situación es «el círculo perfecto y eso no puede ser». El diputado del PNV considera que «no puede ser que alguien no quiera asumir sus responsabilidades. Es más, tienen que ser los primeros», ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.