Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 21 de abril 2024, 08:38
La comunidad autónoma más pequeña de España corre el riesgo de ver agravado su aislamiento si las conexiones con Madrid y Barcelona, principalmente, no permiten la cohesión con otros territorios. Los ciudadanos riojanos y las empresas y la economía padecen este déficit crónico de infraestructuras que sufre La Rioja desde hace décadas, independiente del partido político que gobierne aquí o en La Moncloa.
Diario LA RIOJA inicia una serie de informaciones para denunciar este «abandono» hacia nuestra región al que hacen alusión representantes económicos, culturales, sociales o políticos; en este último caso, con mayor o menor grado de crítica según quién tenga el poder en Madrid. Porque ni el tren en esta comunidad juega el papel vertebrador que sí ejerce en otros territorios –un tren diario directo que no llega a Atocha antes de las 11.00 horas no parece la opción mas operativa–, ni las obras en la red de carreteras avanzan como cabía esperar –los trabajos del tramo de la Autovía del Camino (A-12) hacia Burgos, por ejemplo, debían haber acabado hace un año y su conclusión no se espera antes de final de 2025– ni el avión diario desde el aeropuerto de Agoncillo al Adolfo Suárez-Madrid Barajas resulta siempre fiable.
La Rioja reivindica un mejor trato y una mayor atención de los gobernantes en la capital de España para revertir la situación actual y atajar la «insularidad» a la que en los últimos meses viene refiriéndose el presidente regional, Gonzalo Capellán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.