Secciones
Servicios
Destacamos
R. G. L.
LOGROÑO.
Martes, 17 de diciembre 2024, 23:03
Integrada en la FER, la Asociación de Empresas Instaladoras de La Rioja (AIER) nació para defender los intereses de sus asociados, profesionales de electricidad, renovables, telecomunicaciones y climatización, un sector que en la región cuenta con 140 firmas inscritas y más de 600 trabajadores.
El colectivo, garantía de eficiencia, instaló en su propio seno, en 2018, un dispositivo capaz de generar una descarga de altruismo y generosidad, un proyecto bautizado como 'Energ-éticamente sociales' e ideado bajo la premisa de ayudar a los que ayudan.
El reto nació bendecido y se desbordaron las previsiones más optimistas. El objetivo era mejorar cuatro instalaciones de tres entidades sociales –Cáritas, Apir y Banco de Alimentos– con un coste estimado de 15.000 euros. Sin embargo, se recaudaron 28.200 euros, de los que 18.200 se destinaron a la mejora lumínica, de la eficiencia energética y las telecomunicaciones de 15 instalaciones. Los 10.000 restantes, a través de Cáritas, sirvieron para abonar la factura eléctrica de 75 familias en riesgo de pobreza y exclusión social.
En 2019, AIER aportó 1.655 euros a la reforma de las instalaciones de la sede de Fundación Pioneros en la logroñesa calle Portales. Tras el parón pandémico (en 2022 AIER colaboró con Cruz Roja en acciones formativas), 'Energ-éticamente sociales' recuperó su esencia el pasado año, con Asprodema como beneficiaria, con la instalación, por 20.000 euros, de placas solares en su sede principal para abaratar su coste energético en unos 5.000 euros anuales. Y en este 2024 acaba de concluir, bajo el lema de 'Eres mi Faro', el diseño y ejecución de la instalación eléctrica de la nueva sede de FARO, en la calle San Adrián, 1, bajo (Parque Picos de Urbión), de Logroño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.