Secciones
Servicios
Destacamos
La tromba de agua de este miércoles por la tarde en el valle del Alhama ha provocado la crecida del río que se desbordó en varios tramos en Aguilar e Inestrillas.
Según explica la alcaldesa, Asunción Sáez, algunos barrancos no podían desaguar y también se ... desbordaron.
Las piscinas municipales aguilareñas estaban listas para abrir este sábado, pero casi con toda seguridad habrá que retrasar la apertura porque una parte del recinto quedó anegado por el barro. También la pista de pádel.
Otro de los puntos donde el río salió de su cauce fue junto al puente de acceso al camino que lleva al yacimiento celtibérico de Contrebia Leucade. En determinados lugares del valle se formó otro río paralelo.
En el puente del Alhama en la LR-284 (Cervera-Aguilar), cerca de Inestrillas, tuvieron que intervenir los bomberos por la caída de un árbol y en Gutur (pueblo despoblado perteneciente a Aguilar) incluso ha granizado.
Siguiendo el curso del río, en Cervera el agua llegó con fuerza y parecía un mar en parajes como el Pozo Largo. Sobrepasó el puente peatonal del Molino y llenó de barro el parque de la patera, en el casco urbano cerverano.
Conforme pasan las horas el nivel del agua baja, aunque los vecinos temen que esta noche se produzcan nuevas precipitaciones y la riada vuelva a repetirse y deje más barro sobre el barro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.