El Gobierno riojano destinará 58 millones de euros en 2021 a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, cantidad que supone un aumento del 11% sobre el último presupuesto. Con dicha cuantía se financiarán actuaciones como el inicio de un nuevo laboratorio regional, la creación ... de una Oficina de Transferencia de Conocimiento, un proyecto de acceso a tierras para jóvenes y nuevos productores, y la puesta en marcha del Consejo Asesor de la Despoblación.
Publicidad
La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, presentó ayer los presupuestos de la Consejería, junto con la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo.
Las partidas que van directamente vinculadas al crecimiento económico y competitividad del sector agrario cuentan con un presupuesto de 11,07 millones de euros. Hita recordó que a este importe «hay que añadir 29 millones de euros correspondientes a las ayudas de la PAC.
Al programa específico de Desarrollo Rural y Reto Demográfico se destinan 37,8 millones de euros, el 51% del total de la Consejería, lo que supone un aumento de un 12,13% con respecto a 2020.
Respecto al impacto de la inclusión del lobo como especie protegida, Hita señaló de que el hecho de que el lobo deje de ser especie cinegética «no significa que no vaya a haber un control».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.