Secciones
Servicios
Destacamos
C. Nevot
Martes, 11 de abril 2023, 19:47
No fue el primero, pero el caso de 'La Manada' en la madrugada del 7 de julio, en plenas fiestas de San Fermín de 2016 en Pamplona, puso el foco político, judicial y mediático en las violaciones grupales que se sucedieron después y que a ... día de hoy se siguen produciendo en prácticamente en todas las regiones españolas. De hecho, las denuncias de violaciones múltiples han crecido exponencialmente en los últimos años. De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, entre 2016 y 2021 estos delitos han pasado de 371 a 573.
1
Hace apenas tres semanas, en concreto, el 24 de marzo pasado, una menor, de 15 años, fue agredida sexualmente en un parque de la localidad de Petrer, en Alicante. Según desvelaron entonces las fuerzas y cuerpos de seguridad, tres menores obligaron a la pequeña a trasladarse a una zona más oculta del parque y, una vez allí, según declaró, la habrían violado. A finales del pasado mes la policía detuvo a dos de los presuntos agresores de 17 y 14 años. El tercer implicado era menor de 14 años y, por tanto, inimputable. Todos ellos fueron puestos en libertad y tienen una orden de alejamiento que impide a los dos arrestados acercarse a menos de 300 metros de la adolescente. También tienen prohibido comunicarse con ella.
2
En noviembre del año 2022 una niña de 11 años fue violada por seis menores de edad en los baños de un centro comercial de la localidad barcelonesa de Badalona. No solo la agredieron sexualmente, sino que también la grabaron. El hermano de la víctima alertó de lo ocurrido porque el vídeo sexual de la violación corría como la pólvora por el colegio. Pese al miedo inicial, la pequeña denunció lo ocurrido y finalmente, cinco de los jóvenes fueron identificados y posteriormente detenidos. Uno de ellos ya tenía antecedentes por agresión sexual y se encuentra en un régimen cerrado del Consejería de Justicia.
3
Una joven de 18 que regresaba a casa tras haber estado en una discoteca fue abordada por un hombre que la agredió sexualmente. Después la llevó a un local abandonado donde otros dos hombres también la habrían violado. La joven pudo huir gracias a que una familia salía en coche de un garaje cercano al lugar de los hechos. Uno de ellos fue condenado a 28 años de prisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.