Si los vaticinios de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, La Rioja pasaría de los 39 grados registrados este miércoles a los 26 de máxima que se prevén para el viernes. De esta manera, los termómetros bajarían trece grados en solo 48 horas.
Publicidad
Se ... trataría, por lo tanto, de un bajón bastante importante que llegaría precedido de una jornada de transición, la de este jueves, en la que el mercurio se moverá en puntos como Logroño entre los 18 grados de mínima y los 34 de máxima. Este viernes, mientras, las mínimas se mantendrán estables y serán las máximas las que registren ese descenso que llegará acompañado de unos cielos nubosos, con posibilidad de lluvias.
Será un pequeño descanso del calor, puesto que a partir del sábado las temperaturas volverán a subir paulatinamente. Así, en Logroño se esperan 31 grados para esa jornada y 35 para la del domingo. En esos dos días no se esperan precipitaciones, por lo que riojanos y visitantes podrán planificar actividades al aire libre sin miedo a mojarse.
El lunes, por su parte, los registros volverán a dispararse. Para el comienzo de la semana las previsiones apuntan a registros cercanos, de nuevo, a los cuarenta grados en la comunidad autónoma. Eso sí, las mínimas serán algo más bajas que las de estos días, por lo que es probable que por las noches pueda correr algo más de aire, favoreciendo el descanso.
Para el martes, último día que aparece en las previsiones de Aemet, los termómetros oscilarán en la capital riojana entre los 18 grados de las mínimas y los 36 de las máximas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.