LA RIOJA
Viernes, 11 de noviembre 2022, 14:56
La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) ha sido la última en denunciar la pésima situación que atraviesan los embalses riojanos. Los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro dejan claro que, si no llueve pronto y mucho, van a saltar todas ... las alarmas. El sindicato, a través de una nota de prensa denuncia «la nefasta gestión del agua en los embalses de la región a lo largo de 2022». «De no producirse precipitaciones en breve, existe un riesgo evidente de restricciones en el uso de agua», recalca.
Publicidad
Para UPA La Rioja no se han tomado medidas al respecto porque durante meses «ha prevalecido el interés de las industrias hidroeléctricas en contra del interés general de todos los ciudadanos y usuarios». «También se ha incumplido sistemáticamente el decreto del agua en lo que refiere a la economía de agua y participación de usuarios, además de incumplir la prioridad en el uso del agua», incide.
«Volvemos a solicitar a nuestras administraciones públicas que no miren para otro lado y asuman su responsabilidad con los ciudadanos en la gestión y fiscalización de este recurso vital para todos», indican antes de pedir que «de forma urgente se active del decreto de sequía en nuestra región y la puesta en marcha de las medidas que vienen asociadas».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.