
V. S.
Miércoles, 23 de abril 2025, 12:04
El Consejo de Gobierno de este miércoles ha anunciado una nueva línea de ayuda para los emprendedores que deseen poner en marcha su negocio en la comunidad. La ADER destinará un millón de euros para facilitar a personas físicas (paradas o inactivas) y a nuevas sociedades formadas desde el 14 de diciembre de 2014 la creación de nuevos negocios.
Publicidad
El consejero de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, Alfonso Domínguez, ha indicado que las subvenciones servirán para «ayudar con las inversiones más importantes, como son los gastos iniciales, como el mobiliario, las nuevas tecnologías, el hardware y el software, marketing...».
Domínguez ha explicado que «la generalidad» de las subvenciones supondrán el 35% de la inversión, que deberá ser mayor a 3.000 euros e inferior a 70.000, pero el Ejecutivo premiará la apuesta por los pequeños municipios. «Los incentivos para los núcleos de menos de 500 habitantes subiría un 40%, hasta el 75%», ha incidido. Además, dependiendo del tamaño, se podrá optar a una subvención mayor.
Entre el resto de inversiones anunciadas por el Ejecutivo este miércoles, destacan dos impulsadas por la Consejería de Salud y Asuntos Sociales. La primera, la rehabilitación del punto de encuentro familiar de Logroño, ubicado en la calle Río Isla. Para esta iniciativa está prevista una inversión de 1,3 millones de euros que permitirán mejorar la accesibilidad, reordenar los espacios interiores y mejorar la envolvente térmica del edificio. Tras las obras, quedará un espacio de 780 metros cuadrados multiusos.
En otra actuación, Salud va a invertir 881.000 euros de euros para mejorar los equipos de sala de radiología del San Pedro, Carpa y el Servicio de Urgencias. «Gran parte de la tecnología existente procedía del año de inauguración del San Pedro, entre 2007 y 2008, y era necesaria una renovación», ha analizado Domínguez. Además, también se destinarán 859.000 euros para reactivos del laboratorio de genética, lo que mejorará pruebas diagnósticas o el análisis de compatibilidad genética para trasplantes.
Publicidad
El Gobierno regional volverá a invertir en la red viaria de La Rioja Baja, en esta ocasión en la LR-283, carretera en la que en marzo ya anunció otra actuación. El Ejecutivo destinará 1,3 millones en mejorar el asfaltado y las cunetas del tramo de carretera desde el cruce con la LR-113 a su paso por Cornago hasta el puente de Valdeperillo. Aquí contactará con la otra obra en que está en licitación. «Esta carretera es un eje fundamental para Cornago, Igea y Rincón de Olivedo y vertebra la zona», ha indicado el portavoz Alfonso Domínguez.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.