Secciones
Servicios
Destacamos
Del convenio que La Rioja iba a firmar con Sepes únicamente se ejecutaron los 287.000 euros de la garantía del 5%. El Gobierno de Capellán paralizó la tramitación del resto y el asunto ha acabado con la redefinición de la Ciudad del Envase, que ... ocupará una superficie muy inferior a los casi 94.000 metros iniciales, y sin la compra, añadida, del millón de metros cuadrados a 61 euros el metro para vender luego a las empresas a 35 euros.
– ¿Por qué era lesivo el acuerdo?
– Porque hubiera hipotecado toda la política industrial de La Rioja por varios años. El acuerdo era un chollo para Sepes, que se deshacía de un millón de metros y dramático para nosotros porque nos obligaba a vender todo ese suelo, con unos plazos inasumibles.
– Sepes iba a pagar la diferencia entre los 35 euros por metro y los 61 euros vía Prespuesos del Estado. ¿Cuál era el problema?
– El convenio establecía que para el 31 de diciembre de 2026 al menos el 20% del suelo de los dos polígonos debería estar ocupado y con las empresas, no sólo instaladas, sino en funcionamiento. De no ser así, los 20 millones que aportaba Sepes desaparecían, con lo que, con toda probabalidad, el Gobierno de La Rioja hubiera puesto los 60 millones y se hubiera quedado sin los 20 millones del Sepes. Era un convenio absolutamente leonino.
– ¿Y qué pasa ahora con ese suelo industrial?
– Que Sepes lo está ofertando, por cierto por debajo de los 60 euros el metro, y el Gobierno riojano subvenciona, no sólo el suelo, sino también la instalación a las empresas con hasta un 35%. Algo mucho más razonable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.