El acusado, antes de la vista, custodiado por dos policías.

El acusado de intentar matar a un hombre con una botella rota en Haro acepta cuatro años y medio de cárcel

El detenido, que se encuentra en prisión provisional desde junio de 2023, deberá abonar una indemnización de 23.000 euros

Víctor Soto

Logroño

Lunes, 7 de octubre 2024, 10:48

El juicio por el intento de asesinato de un joven en Haro en junio de 2023 se ha resuelto mediante un acuerdo. Los letrados de ambas partes y la Fiscalía han pactado una notable reducción de la pena que inicialmente solicitaba el Ministerio Público, que ha pasado de nueve años de prisión a cuatro años y medio.

Publicidad

El acusado, que en la jornada de los hechos cumplía 40 años, ha reconocido ser el autor de la agresión. «Lo hice y lo reconozco», ha explicado, en referencia a una agresión con una botella rota en el cuello que, de no haber mediado una rápida intervención médica, pudo haber resultado mortal.

Además de la pena de prisión (el imputado se encuentra en prisión provisional desde el día después de ser detenido por los hechos), deberá indemnizar con 23.000 euros a la víctima, además del 20% de intereses legales, y 747 más por las lesiones. El último punto del acuerdo es que, tras el cumplimiento de la pena de internamiento, no podrá acercarse a menos de 500 metros ni contactar con el agredido en un plazo de diez años.

Según la Fiscalía, a las 2.00 horas del 24 de junio de 2023, el acusado, que había mantenido un altercado previamente con la víctima, le atacó por la espalda y le golpeó en el cuello con una botella rota. El ataque provocó al agredido una herida en la cabeza, tres heridas en región lateral izquierda del cuello, contusión en hombro izquierdo con impotencia funcional por dolor, una herida en un dedo y otra en un brazo. Las secuelas también le produjeron cicatrices permanentes en el cuello y un perjuicio estético moderado.

A pesar de reconocer los hechos, el acusado quiso decir, en su alegato final, que él había sufrido la rotura de la mandíbula y que estuvo «seis meses en la cárcel comiendo con pajita», a lo que la magistrada respondió que ese no era el motivo de esa vista y que si así lo deseaba, podría solicitar la apertura de otra causa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad