Secciones
Servicios
Destacamos
«Cuatro años de paralizaciones, olvidos, incumplimientos, retrasos y excusas». La senadora popular Ana Lourdes González y el diputado regional Carlos Cuevas trazaron este martes un diagnóstico demoledor sobre la situación de las infraestructuras en la red viaria del Estado en La Rioja.
«Cuatro ... años perdidos para las carreteras riojanas dependientes del Estado, cuatro años sin avances ni nuevos proyectos. Ese es el balance que sonroja a los socialistas riojanos y que pone en evidencia la falta de compromiso de Sánchez con La Rioja y el silencio cómplice y vergonzoso de la presidenta Andreu, que es incapaz de exigir al Gobierno de España que cumpla con los compromisos con esta tierra», denunció González.
Entre otros ejemplos, la senadora citó el desdoblamiento de la N-232 en el tramo entre Calahorra y Alfaro, que definió como «el mejor ejemplo de la desidia y del abandono al que el Gobierno de Sánchez ha sometido a La Rioja». Iniciado el trámite en 2017, recordó que «el plazo para redactar ese proyecto se estableció en 18 meses, pero han pasado 58 y a día de hoy no hay nada. Se envió el proyecto al baúl de los recuerdos porque ni Sánchez ni Andreu tenían ni tienen la intención de ejecutar el proyecto ni la obra.
Esta paralización fue programada desde que Sánchez llegó a La Moncloa para dejar pasar el tiempo y no hacer nada hasta que finalice la concesión de la autopista, un engaño para todos los riojanos», insistió González, quien recordó que «algo similar ocurre con el proyecto de mejora en el trazado de la N-111 a su paso por Torrecilla en Cameros, un proyecto en el que había trabajado el Gobierno del PP para mejorar la seguridad vial para lo que en agosto de 2018 se publicó la aprobación provisional del proyecto de trazado, con un presupuesto de licitación de 5,6 millones, y en diciembre de ese año se aprobaba definitivamente y se encargaba la redacción del proyecto de ejecución. Han pasado casi cuatro años y el Gobierno de España dice que sigue redactándolo, la misma excusa de siempre para no hacer nada. No habrá ni proyecto ni obras, más claro que el agua de Torrecilla».
Ana Lourdes González | Senadora
Carlos Cuevas | Diputado regional
Tras resaltar que «los socialistas son incapaces de ejecutar lo que el PP dejó en marcha o de proyectar nuevas infraestructuras», la senadora cedió la palabra a su compañero. Cuevas, tras denunciar otros proyectos paralizados, señaló en este sentido que «lo grave de todo esto es que estas infraestructuras se están paralizando en unos momentos en el que el Gobierno de Sánchez está dilapidando miles de millones o destinándolos a otras comunidades, con lo que los riojanos no tendremos las infraestructuras cuando pase este espejismo de vacas gordas pero lo que sí nos va a quedar es más deuda como al resto de los españoles».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.