Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras Concha Andreu sea presidenta del Gobierno regional, La Rioja siempre estará «comprometida con los derechos humanos y abierta a la cooperación humanitaria dentro de sus posibilidades». Así lo asegurado la jefa del Ejecutivo durante el pleno que se celebra en el Parlamento a ... preguntas del PP sobre la acogida y tratamiento del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, en el hospital San Pedro.
Los populares riojanos han llevado la polémica cuestión al Cámara afirmando por boca de Jesús Ángel Garrido que «La Rioja no es un lugar sin ley ni una comunidad remota donde no pasa nada y Sánchez pueda hacer lo que le dé la gana porque la presidenta le va a decir sí a todo». El dirigente del PP ha acusado a Andreu de «falta de transparencia» y ser «colaborada necesaria» en una cuestión que ha desatado una crisis diplomática y migratoria mayúscula con Marruecos.
La presidenta no ha facilitado más detalles sobre los pormenores de la llegada, atención y salida de Gali del San Pedro, cargando contra el PP por llevar al Parlamento cuestiones de ámbito nacional que atañen, en este caso, al Ministerio de Exteriores. «Podrían haber preguntado por Cospedal o Rato», ha afeado a la bancada popular recordando la comprometida situación judicial de los exlíderes del partido que ahora dirige Pablo Casado. «Lo que deberían hacer es posicionarse del lado de España y la UE en la defensa de sus ciudadanos, las fronteras y los derechos humanos», les ha espetado.
En materia económica y a preguntas del PSOE, la presidenta ha aludido al aval que el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, firmó el pasado 2 de mayo de dos millones de euros concedido desde la Agencia de Desarrollo Económico a Eurochamp. «La operación permitirá a la empresa el desarrollo de proyectos que generen o mantengan el empleo de un sector estratégico para la comunidad autónoma», ha declarado enfatizando también la mejora de los datos del paro en La Rioja. «Las medidas adoptadas y las ayudas en un escenario de pandemia están funcionando», ha afirmado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.