

Secciones
Servicios
Destacamos
Carmen Matute
Miércoles, 31 de julio 2024, 07:27
Los sitios más codiciados en estas fechas son aquellos que cuentan con una sombra. En las terrazas todos se agolpan en las sombrillas. Por la ... calle, los árboles se encargan de guiar a los transeúntes hasta su casa. En los balcones de los hogares, los toldos se encargan de evitar que el sol entre en casa. Uno de los encargados de crear sombra en los hogares es la empresa Toldos Esteban. Durante 22 años Andrés Kurcsi ha colocado miles de toldos por La Rioja, Navarra y Álava.
Para Andrés la temporada alta comienza en abril cuando la mayoría de los riojanos «se acuerdan de los toldos porque el sol comienza a apretar». Este aumento de demanda dura hasta septiembre. Andrés notó un cambio en la demanda cuando llegó la pandemia. «Todos los que antes no querían se animaron a poner toldos, se ha notado que la gente ha decidido cuidar sus terrazas».
En esta época, aunque la mayor parte de los proveedores estén saturados «intentamos satisfacer a todo el mundo». Son fechas complicadas ya que «muchos proveedores están de vacaciones y nosotros no tenemos tiempo con la cantidad de pedidos que recibimos».
Con 35º a la sombra estos instaladores tienen sus trucos para minimizar el impacto de las olas de calor. «Bebemos entre cinco y seis litros de agua al día e intento jugar con la orientación para no estar continuamente expuestos al sol. Muchas veces hay que jugar con las sombras».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.