Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Sábado, 25 de enero 2025
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso, de nivel amarillo, por viento para mañana, domingo 26 de enero, en la Ibérica riojana.
Tal y como refleja el último Boletín de Fenómenos Adversos, se esperan vientos, con rachas máximas de ochenta kilómetros hora, desde las 18:00 horas de este domingo. Los vientos serán del sur y suroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo en La Rioja, rachas muy fuertes en montaña al final del día.
Se esperan intervalos nubosos a cielo cubierto, con probables precipitaciones débiles, sobre todo en la Ibérica, y más dispersas en el resto. La cota de nieve irá subiendo por encima de 2.000 metros.
El viento será del suroeste moderado en montaña y del sureste flojo en el valle, tendiendo al final del día a aumentar las rachas en el Ibérico.
Las temperaturas irán en descenso, salvo las máximas en montaña que tenderán a subir. Se esperan heladas débiles en zonas altas. Por localidades, oscilarán entre 2 y 12 en Calahorra; 2 y 13 en Haro; y 2 y 11 en Logroño.
Una nueva borrasca, 'Herminia', pondrá este domingo hasta a seis comunidades autónomas en aviso por precipitaciones y viento donde la peor parte se la llevará Galicia, en nivel naranja por oleaje y en alerta roja por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge Europa Press
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja en Galicia con vientos del sur o sureste con rachas entre los 80km/h y 120km/h. También, han pedido a la ciudadanía que «eviten acercarse a la costa» puesto que también hay alerta por olas. Se estima que puedan alcanzar entre los ocho y diez metros en el litoral gallego.
Otras zonas de España en alerta naranja por viento son el Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León y la Comunidad Foral de Navarra, aunque en estas zonas las rachas de viento podrían ser algo menores, en torno a los 70km/h y los 90km/h.
Por tanto, la borrasca 'Herminia' traerá un sistema frontal muy activo que dejará cielos nubosos y precipitaciones en gran parte de la Península.
Se esperan más abundantes en el oeste del sistema Central, Cantábrica, Pirineos y especialmente Galicia, donde se producirán tormentas ocasionales y que podrían acumular 100/120 litros a lo largo del día en puntos de su mitad oeste.
En general en el resto de la Península las precipitaciones serán débiles y no se espera que alcancen a la fachada oriental ni a Baleares, con cielos poco nubosos en general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.